http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/80546.html |
1.- REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS QUE EL MAESTRO TIENE ACERCA DE LA PEDAGOGIA Y LA DIDACTICA ORIENTADOLOS HACIA UNA PRACTICA EDUCATIVA COMPROMETIDA CON EL PUEBLO Y LA TRANSFORMACION RADICAL DE LA SOCIEDAD.
2.- APROXIMAR AL MAESTRO AL CONOCIMIENTO DE LA PEDAGOGIA CRITICA EN BUSCA DE UNA ALTERNATIVA DE EDUCACION POPULAR Y BRINDARLE LOS ELEMENTOS HISTORICOS,SOCIOLOGICOS Y POLITICOS QUE DIERON ORIGEN A LAS ESCUELAS DE ORGANIZACION, TAMBIEN LLAMADAS POPULARES
3.- FACILITAR EL ESTABLECIMIENTO DE UN VINCULO INFORMATIVO Y ACTIVO CON LAS DISTINTAS ACCIONES QUE DESARROLLA IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR (IDP) Y LA COORDINADORA DE ESCUELAS DEMOCRATICAS EN EL ESTADO DE MEXICO (CEDEM)
4.- CONSTITUIR UN ESPACIO DE INFORMACION Y REFLEXION CRITICA SOBRE LOS DISTINTOS ACONTECIMIENTOS QUE IMPACTAN EN LA VIDA DEL PAIS Y SIN LOS CUALES NO ES POSIBLE QUE EL MAESTRO VINCULE CON LA REALIDAD Y PROBLEMATICE ADECUADAMENTE LOS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTE CON SUS ALUMNOS
5.- BRINDARLE AL MAESTRO LOS ELEMENTOS DE COMPRENSION HISTORICA Y FILOSOFICA QUE LE PERMITAN DICERNIR ACERCA DE LA DIFERENCIA ENTRE EL MUNDO DE LAS APARIENCIAS Y LA REALIDAD CONCRETA SIN LO CUAL NO ES POSIBLE ASIMILAR EL CARACTER EMANCIPADOR QUE DEBE TENER LA EDUCACION
6.- FACILITAR EL VINCULO DE LAS ESCUELAS POPULARES CON LAS COMUNIDADES EN LAS QUE RADICAN SUS ALUMNOS PROMOVIENDO LA NECESIDAD DE LA ORGANIZACION SOCIAL Y POLITICA DE LAS MISMAS
7.- BRINDARLE AL MAESTRO LA INFORMACION Y LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA TENER UNA VISION CRITICA ACERCA DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS DE LA FEDERACION Y EL ESTADO DE MEXICO.
8.- BRINDARLE AL MAESTRO LA INFORMACION Y LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA COMPRENDER LA DINAMICA DE LAS LUCHAS SOCIALES Y EN PARTICULAR LA DESARROLLADA POR LOS MAESTROS EN DISTINTAS ENTIDADES DE LA REPUBLICA.
9.- BRINDARLE AL MAESTRO LA INFORMACION Y LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA COMPRENDER LA INSERCION DE MEXICO EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO E INTERNACIONAL Y FINALMENTE
10.- CONSTITUIR UN ESPACIO QUE CONTRIBUYA A LA FORMACION Y ACTUALIZACION DE LAS PRACTICAS DOCENTES EN EL AULA.
2006 MAESTROS EN HUELGA DE HAMBRE TOLUCA |
CON ESTOS PROPOSITOS EL BLOG "EL SENTIR DE LOS POBRES" SE ESTRUCTURA, EN SU PRIMERA ETAPA, CON LAS SIGUIENTES ENTRADAS:
1.- SECCION EDITORIAL EN LA QUE SE INCLUYEN LOS ARTICULOS DE OPINION QUE SEAN GENERADOS POR LOS MAESTROS
2.- SECCION DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
3.- SECCION DE CORRIENTES EDUCATIVAS Y PEDAGOGIA EN GENERAL
4.- SECCION DE PEDAGOGIA CRITICA
5.- SECCION IDP Y CEDEM
6.- SECCION ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL
7.- SECCION: FILOSOFIA Y PRAXIS EDUCATIVA
8.- SECCION: HERRAMIENTAS DIDACTICAS DEL QUEHACER DOCENTE
9.- SECCION: RAICES DE NUESTRA HISTORIA
BIENVENIDOS AL BLOG "EL SENTIR DE LOS POBRES" Y ESTAREMOS AL PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS.
Hola maestr@s solo para saludar y pz nos encontramos x aqui:-)
ResponderEliminarEs una buena propuesta educativa e interactiva y de reflexión, ahora los maestros tendremos un espacio para poder debatir los topicos que nos presentan e información que podamos aportar.
ResponderEliminarYá tenemos los instrumentos, el objetivo será sin duda "involucrarnos", de no ser así estariamos formando parte de la estadística de los mexicanos más pacificos.
ResponderEliminarLos invito verdaderamente a hacer consiciencia en la realidad en la que estamos viviendo y den sus comentarios.
Estoy de acuerdo contigo maestro...necesitamos involucrarnos y empezar a formar realmente una red que permita mejorar tanto personal como profesionalmente y por tanto eso influirá en nuestras escuelas...saludos
ResponderEliminar